Términos y condiciones
Al contratar el servicio de DARKBIKE, el Cliente declara que ha leído, y acepta las Condiciones Generales de Servicio y Política de Garantías a que se sujeta dicho servicio.
CONDICIONES GENERALES DE SERVICIO Y POLÍTICA DE GARANTÍAS
- Disposiciones Generales.
En este instrumento se regulan los términos y condiciones bajo los cuales DARKBIKE SpA, RUT N° 77.290.337-5, prestará servicios a sus Clientes o Usuarios que adquieran productos y servicios a través del portal web www.darkbikes.cl. Por este motivo se recomienda al Cliente o Usuario que observe detenidamente los términos y condiciones siguientes. Para efectos de lo anterior, estos términos y condiciones se entenderán aplicados e incorporados en cada uno de los contratos que se celebren entre el(los) Cliente(s) por medio de este sitio web.
El uso de este sitio web, la aplicación de las Condiciones Generales de Servicio y Política de Garantías y los actos que se ejecuten y los contratos que se celebren por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile, y en especial a la Ley Número 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores. Asimismo, DARKBIKE SpA garantiza en todo momento el total cumplimiento de la normativa sobre Protección de Datos de carácter Personal que los Clientes o Usuarios registren en su sitio web, para estos efectos DARKBIKE adoptará medidas técnicas de protección para mantener un nivel de seguridad que permita prevenir, en la medida de lo posible, la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados a dichos datos.
- Libre Navegación y Aceptación de las Condiciones Generales de Servicio y Política de Garantías.
La simple visita al sitio web www.darkbikes.cl bajo ningún respecto conlleva a algún tipo de obligación, salvo en cuanto el visitante exprese por medios de actos positivos, la voluntad de contratar, con el objeto de adquirir o comprar algunos de los productos o servicios ofrecidos en el sitio web www.darkbikes.cl. Para aceptar estas Condiciones Generales de Servicio y Política de Garantías, el Cliente o Usuario deberá hacer click en la casilla del sitio web www.darkbikes.cl (según la interfaz del Cliente o Usuario) junto a la frase “He leído y aceptado las Condiciones Generales de Servicio y Política de Garantías” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.
- Registro del Cliente o Usuario.
Para adquirir o comprar alguno de los productos o servicios que se comercializan en el sitio web www.darkbikes.cl el Cliente o Usuario deberá previamente registrarse en dicho sitio web ingresando los datos requeridos. Tanto el registro del Cliente o Usuario como la compra del producto o servicio elegido, implica necesariamente el conocimiento y aceptación de las Condiciones Generales de Servicio y Política de Garantías aquí establecidas.
La administración de la clave secreta es de responsabilidad de cada Cliente o Usuario, su entrega a/o utilización por terceras personas no implicará responsabilidad alguna de DARKBIKE. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiar dicha clave en la forma indicada en el sitio web. Los datos aportados por el Cliente o Usuario al momento de registrarse serán considerados como fehacientes y fidedignos y será responsabilidad de cada Cliente o Usuario mantenerlos actualizados.
- De la Adquisición o Compra de Productos y/o Servicios desde la página web darkbikes.cl
Para la adquisición o compra de productos y/o servicios desde la página web www.darkbikes.cl el Cliente o Usuario deberá ingresar su información personal posteriormente de haber seleccionado el o los productos que se requiere adquirir o comprar y seguir las instrucciones señaladas. Toda adquisición o compra realizada a través del sitio web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de boleta de venta y servicios o factura respectiva la que será entregada al Cliente una vez realizado el servicio y/o entregado el producto.
- Formación del Consentimiento.
El consentimiento para la adquisición o compra de los servicios y/o productos desde la página web www.darkbikes.cl se entenderá al momento de realizar el pago online o reserva en línea, por parte de Usuario o Cliente.
- Retiro de vehículos a ser reparados/mantenidos (“Bicicleta”) desde el domicilio del Cliente.
Si el Cliente contratase el servicio reparación / mantención con la opción de retiro de la Bicicleta desde su domicilio se aplicarán las siguientes disposiciones:
- Se concurrirá el día indicado por el Cliente al domicilio indicado por el Cliente a realizar el retiro de la Bicicleta. Al momento de encontrarse el personal de DARKBIKE (o a quien ésta haya encomendado el traslado) en condiciones de realizar el retiro de la Bicicleta del Cliente en la dirección aportada por éste último, se notificará al Cliente mediante [mensaje de texto o similar]. De no contestar el Cliente a la notificación de DARKBIKE o en el evento que por cualquier otro motivo no imputable a DARKBIKE no se pudiese hacer el retiro de la Bicicleta del Cliente cuya mantención o reparación se hubiese encargado, se cobrará un cargo adicional de UF [0,25], por cada visita realizada al domicilio del Cliente en la que no se hubiese podido retirar la Bicicleta cuya mantención o reparación se hubiese encargado, por causas no imputables a DARKBIKE. Tras la [segunda] visita de retiro frustrada se tendrá por desistido el encargo de servicio de mantención / reparación por parte del Cliente, caso en el cual DARKBIKE procederá a restituir las sumas que el Cliente hubiese pagado al contratar el servicio encomendado, deduciendo de las mismas el cargo adicional por cada visita realizada según lo señalado precedentemente.
- Al realizarse el retiro de la Bicicleta se informará al Cliente del retiro y se enviará un breve detalle y/o fotografías de respaldo en las que se de cuenta del estado y condiciones en que se recibe cada Bicicleta. La descripción de los síntomas o daños reportados por el Cliente o advertidos por el personal que realice el retiro de la Bicicleta desde el domicilio del Cliente, no excluye que al momento de comenzar la mantención o reparación de la misma se detecten fallas o defectos mecánicos o de funcionamiento diferentes a los descritos inicialmente por el Cliente o advertidos al momento de la entrega.
- DARKBIKE no se hace responsable por accesorios dejados por los Clientes, ya sean: [botellas, bolsos, bombines] o cualquier otro accesorio que el Cliente deje en conjunto con la Bicicleta, siendo responsabilidad exclusiva del Cliente retirarlos previo a la entrega de la Bicicleta a DARKBIKE.
- Cuando la Bicicleta sea entregada a DARKBIKE por personas diferentes al Cliente y/o a su propietario para reparación y/o mantención, se entenderá que ellos se encuentran debidamente autorizados para tal efecto, conforme a lo dispuesto en el artículo 842 del código de comercio.
- Trabajos en talleres de DARKBIKE.
- Toda Bicicleta ingresada al taller de DARKBIKE por trabajos o servicios de mantención/reparación encargados a DARKBIKE, será sometida a un análisis estándar. En caso en que producto de dicho análisis estándar se detecten fallas o desperfectos adicionales a los que se hubieren detectado al momento del retiro de la Bicicleta desde el domicilio del Cliente o aquellos que hubiesen sido informados por el Cliente, dichas fallas o desperfectos adicionales serán informadas por DARKBIKE al Cliente y se enviará la cotización correspondiente antes de cualquier trabajo de reparación por parte de DARKBIKE.
- La cotización por cualquier trabajo adicional será enviada al Cliente, se detallará el desperfecto adicional detectado y el costo de reparación del mismo. El Cliente decidirá una vez entregada la información si se procede con el arreglo o si este es denegado. Si transcurrieran más de [1] días corridos desde la fecha en que se haya enviado la cotización por trabajo adicional al Cliente y no se hubiese recibido respuesta por parte de éste se entenderá que el Cliente ha rechazado la cotización por los trabajos de reparación adicionales y se completará únicamente los servicios y trabajos aceptados por el Cliente.
- El Cliente entiende y acepta sin derecho a ningún reclamo posterior, que los plazos indicados por DARKBIKE para completar los trabajos de reparación y mantención son estimativos y pueden verse sujetos a demoras por causas que se encuentran fuera del control de DARKBIKE, como por ejemplo en aquellos casos en que ciertos elementos de recambio o reemplazo estén sin stock. En aquellos casos DARKBIKE informará de cualquier retraso o demora en los plazos estimados para completar sus servicios o trabajos y hará sus mejores esfuerzos para desarrollarlos en los plazos más breves posibles.
- Entrega de Bicicletas a los Clientes por parte de DARKBIKE.
Si el Cliente contratase el servicio reparación / mantención con la opción de entrega de la Bicicleta a su domicilio se aplicarán las siguientes disposiciones:
- Una vez terminando el servicio de reparación y/o mantención, según correspondiere, DARKBIKE informará al Cliente de dicha circunstancia e informará de la entrega de la Bicicleta en el domicilio indicado por el Cliente en el caso en que el servicio se hubiese completado en el plazo previsto originalmente para ello. En el evento que el plazo previsto para completar el servicio de mantención/reparación hubiese sufrido demoras se coordinará con el Cliente la fecha de entrega de la Bicicleta en el domicilio que éste hubiese indicado.
- En la fecha que correspondiese hacer la entrega de la Bicicleta según lo establecido en la letra a) anterior, y cuando el personal de DARKBIKE (o a quien ésta haya encomendado el traslado) estuviese en condiciones de realizar la entrega de la Bicicleta del Cliente en la dirección aportada por éste último, se notificará al Cliente mediante [mensaje de texto o similar]. De no contestar el Cliente a la notificación de DARKBIKE o en el evento que por cualquier otro motivo no imputable a DARKBIKE no se pudiese hacer entrega de la Bicicleta del Cliente cuya mantención o reparación se hubiese encargado, se cobrará un cargo adicional de UF [ 0,25], por cada visita realizada al domicilio del Cliente en la que no se hubiese podido entregar la Bicicleta. Tras la segunda visita de entrega frustrada, la Bicicleta deberá ser retirada en un plazo no mayor a los 30 días desde los talleres de DARKBIKE o desde la dirección de retiro que se informe al Cliente. Se considera costo de bodegaje de UF[0,1] diario, por cada día transcurrido después de los 30 días desde la fecha de la primera visita de entrega de la Bicicleta.
- Se entenderán de abandonadas a favor de DARKBIKE las especies que le sean entregadas en reparación, cuando no sean recibidas y/o retiradas en un plazo de los 365 días contando desde la fecha en que correspondiese hacer la entrega de la Bicicleta de conformidad a lo señalado en la letra a) de esta cláusula 8.
- Cuando la Bicicleta sea recibida por personas diferentes al Cliente y/o a su propietario, se entenderá que ellos se encuentran debidamente autorizados para tal efecto, conforme a lo dispuesto en el artículo 842 del código de comercio.
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Garantía
- Sujeto a las exclusiones, limitaciones y condiciones establecidas en estas las Condiciones Generales de Servicio y Política de Garantías garantizamos que los servicios de reparación y/o mantención que preste DARKBIKE estarán libres de defectos en:
- Materiales (es decir, que las piezas reemplazadas por DARKBIKE en sus servicios de mantención y/o reparación, serán nuevas y sin uso, no serán defectuosas y funcionan como se esperaba en condiciones normales de uso); y
- Mano de obra (es decir, que los servicios de mantención y/o reparación de DARKBIKE se realizaron correctamente), siempre que estos defectos sean imputables a DARKBIKE.
- Esta Garantía tendrá una duración máxima de 3 meses a partir de la fecha que se informe al Cliente de que el servicio se ha completado según lo indicado en la letra a) de la cláusula 8 anterior (el "Período de Vigencia de la Garantía") plazo tras el cual cesará toda y cualquier responsabilidad de DARKBIKE. Cualquier trabajo de reparación realizado durante el Período de Vigencia la Garantía no reiniciará o extenderá el Periodo de Vigencia de la Garantía.
- Si hubiere un defecto de repuestos o de mano de obra dentro del Período de Vigencia de la Garantía, y siempre que las fallas o defectos de funcionamiento sean imputables a DARKBIKE, el Cliente podrá hacer uso de esta Garantía, la que consiste en solicitar a DARKBIKE que, a arbitrio exclusivo de DARKBIKE:
- proceda a la reparación de las piezas defectuosas o al reemplazo de dichas piezas, sin costo alguno para el Cliente; o
-
proceda reembolsar cualquier cantidad pagada realmente por Cliente a DARKBIKE por los el servicio de mantención/reparación (los descuentos o promociones que hayan aplicado al pago de los servicios de DARKBIKE, así como costos de traslado, recepción y/o entrega de las Bicicletas, no se contabilizarán como cantidades por el Cliente para los efectos de cualquier reembolso bajo esta Garantía.) En caso de solicitarse un reembolso que tuviere su origen en repuestos defectuosos, DARKBIKE podrá exigir la devolución de la parte o partes defectuosas antes de tramitar el reembolso.
- Condiciones de esta Garantía:
- Para hacer uso de esta Garantía el Cliente deberá informar oportunamente al DARKBIKE de la existencia de los eventuales defectos o fallas en la Bicicleta una vez esta le sea restituida al Cliente, a fin de que este último proceda a determinar si efectivamente corresponden a fallas o defectos cubiertos por esta Garantía.
- Será requisito indispensable para hacer efectivo el reclamo de esta Garantía que las piezas y partes reemplazadas por DARKBIKE y respecto de las cuales se pretenda hacer efectiva esta Garantía no presenten golpes, intervenciones, modificaciones, deterioros, rasguños, o desgaste superior al normal y razonable, y que incluyan la totalidad de sus piezas o elementos. DARKBIKE se reserva el derecho de no recibir, y en consecuencia no responderá, por aquellas partes o piezas que no cumplan con estas condiciones.
- Cualquier intervención en la Bicicleta o sus partes o piezas reemplazadas por DARKBIKE, realizada por cualquier tercero ajeno al personal de DARKBIKE, sin indicación previa, expresa y por escrito del personal técnico de DARKBIKE, así como la manipulación o variación de cualquier parte o pieza reemplazada por DARKBIKE, anulará automáticamente la Garantía.
- Se deja expresa constancia de que se considerarán especialmente no imputables a DARKBIKE, entre otras y a título meramente ejemplar, las fallas derivadas de:
- De la falta de lubricación en las partes o piezas reemplazadas o falta de aire en caso de los neumáticos.
- El no seguir las instrucciones para la limpieza de las partes o piezas reemplazadas o el uso de químicos corrosivos o abrasivos para la limpieza de las mismas.
- La Garantía establecida en esta cláusula se constituye como única y total garantía extendida por DARKBIKE por los servicios y no existirá ninguna otra garantía, expresa o implícita por los mismos. Esta Garantía es exclusiva y reemplaza a los demás derechos o remedios que pudiera establecer la ley en favor del Cliente a propósito de la misma situación.
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Limitación de Responsabilidad
- La responsabilidad total y acumulativa de DARKBIKE por cualquier daño o perjuicio que sufra el Cliente como consecuencia o derivada de la prestación de los servicios de DARKBIKE para el Cliente, no excederá en ningún caso, del monto del valor pagado por el Cliente por los servicios.
- Las partes convienen que DARKBIKE en ningún caso y bajo ninguna teoría legal, será responsable ante el Cliente por lucro cesante, arriendo de vehículos (bicicletas), gastos, traslados, pérdida de su disfrute o explotación, daño moral y/o daños consecuenciales.
- En caso que algún daño imputable a DARKBIKE se encuentre cubierto por seguros el Cliente acepta desde ya como total y única indemnización el producto efectivamente pagado por dicho seguro para cubrir el daño del Cliente. El detalle y condiciones de las pólizas vigentes tomadas por DARKBIKE se encuentran en el siguiente link [INSERTAR HIPERVÍNCULO].
- Jurisdicción.
Cualquier dificultad o conflicto que se origine entre las partes, con motivo de la validez, interpretación, efectos, cumplimiento o ejecución de las presentes las Condiciones Generales de Servicio y Política de Garantías, será resuelta por los tribunales ordinarios de justicia de la ciudad de Santiago, Chile, para ante los cuales se prorroga la competencia y jurisdicción.
- Domicilio:
Para todos los efectos del Contrato, las partes fijan domicilio convencional en la ciudad de Santiago, sometiéndose y prorrogándose la jurisdicción a la de sus tribunales ordinarios de justicia.